Las empresas deben preveer y enfrentar ciertos riesgos y por ello necesitan de la contratación de varias coberturas de seguro.
Es por eso que en esta oportunidad hemos decidido informarlos acerca de una de las tantas pólizas que debe tener una empresa: el seguro Todo Riesgo Operativo.
El seguro Todo Riesgo Operativo, debido a su alcance y flexibilidad le permite respaldar íntegramente todoas las operaciones industriales o comerciales quer realice en su empresa. Este tipo de póliza tiene una característica particual que es que posibilita el diseño de una cobertura que se ajuste a las características y necesidades de su negocio.
Esta póliza cubre todos los bienes que la empresa tenga interés en asegurar, incluyendo aquellos que han sido recibidos y por los cuales es responsable.
Pero para obtener una adecuada cobertura de riesgos y determinar el capital necesario para asegurarse una protección integral es necesario clasificar los bienes a asegurar de la siguiente manera:
Edificio o construcciones, así como mejoras incorporadas a los mismos por el Asegurado.
Maquinarias destinadas a un proceso de elaboración, transformación y/o acondicionamiento.
Instalaciones destinadas a la actividad de la empresa.
Mercaderías. Comprende materias primas y productos en elaboración o terminados, mientras se encuentren siendo industrializados, comercializados, en exposición o depósito.
Los suministros que, sin integrar un producto, posibilitan la realización de los procesos.
Útiles, herramientas, repuestos, accesorios y otros destinados a la actividad.
Por otra parte realizar un estudio de las actividades de la empresa le permitirá establecer cuáles son los principales riesgos a los que se expon, teniendo en cuenta su tamaño, tipo y volumen de los negocios desarrollados. Esto le servirá para diseñar una cobertura de seguro Todo Riesgo Operativomás conveniente para sus intereses y posibilidades.
Atrás