Si. El seguro de automóvil es obligatorio para todos los autos en el territorio Uruguay0. Por esta razón se realizan muchos trámites de contratación de seguros en el país, y existe una gran variedad de oferta. Esto permite encontrar el seguro ideal para cada caso.
La oferta de seguros en Uruguay
La contratación de los seguros por parte del Estado uruguayo fue monopolio del BSE (Banco de Seguros del Estado) hasta el año 2001, año en el que se aprobó la Ley 16.074. La venta de autos está subiendo mucho actualmente; se venden más de 200 mil autos al año, entre usados y nuevos. Para una población de 3 millones y medio de habitantes, esa cantidad es enorme.
Este fenómeno causó, obviamente, una mayor popularidad de las empresas aseguradoras. Hasta el año 2008, en el que se aprobó la Ley 18.243 que sacó el monopolio de los seguros de autos, el negocio ha crecido enormemente en el país, debido a su obligatoriedad.
Actualmente son dieciséis las compañías que componen el mercado de corredores de seguros, donde el BSE lidera con más de la mitad de seguros de autos.
El seguro de autos cubre muchísimos aspectos, dejando al cliente muy tranquilo. Hay diferentes niveles según la protección que se necesite (Global, Básico, Doble, Triple, Grandes daños, Vital y más).
En caso de siniestro con lesionados o fallecidos, se tiene al alcance asesoramiento y representación legal personalizada por intermedio de abogados especializados.
Además de ser obligatorio contratar un seguro para el auto, ese mismo seguro viene con muchos beneficios, dependiendo de la empresa que estemos hablando, pero todas cuentan con convenios con talleres, hospitales; en fin, todo lo necesario para sentirse muy tranquilo de poder afrontar económicamente la eventual pérdida de su vehículo.
Atrás