Creado mediante la Ley No.18.412, el Seguro Obligatorio de Automotores (SOA) es un seguro obligatorio para todos los vehículos automotores y remolcados (incluyendo motos). Aunque las menores a los 70cc , que ya hubieses estado empadronadas antes del 19/08/09, quedan excentas.
Existe también el SOA Plus, que consiste en una cobertura ampliada del límite hoy vigente para el Seguro Obligatorio de Automotores (SOA), amparándose además, daños materiales a bienes de terceros. Es decir, si uno tiene un accidente con una moto, la moto se destroza y resulta que uno tiene la culpa del siniestro, el SOA Plus cubrirá los costos de la moto dañada.
La póliza de seguro tiene duración anual y se renueva automáticamente al final de la vigencia. En caso de vender el vehículo en el transcurso de la vigencia, se debe comunicar de inmediato, presentando la documentación de la transacción. De esta forma se evita que la póliza se renueve automáticamente.
La cuota del seguro se paga una vez al año. El precio únicamente varía por el tipo de vehículo, no importa la marca, el modelo o el año.
Hay distintas formas de abonar la póliza; en caso de un automóvil se puede pagar al contado o hasta en cinco cuotas dependiendo del monto del seguro. Si usted es dueño de una moto, el SOA debe pagarse al contado.
Para contratarlo, y saber el monto de póliza que se debe pagar, lo único que debe hacer es contactarnos aquí y dejarnos su consulta.
Atrás